La mejor máscara de soldadura auto oscurecida
Al entrar en el archivo mundo de la soldadura enseguida habréis visto como los equipos de protección son tan importantes como las máquinas de soldar.
El equipo de protección juega un papel fundamental y la máscara de soldadura, es el dispositivo necesario para proteger nuestra vista y nuestra cara por cualquier daño que pudiera resultar del proceso de soldadura.
Las máscaras clásicas de soldadura cuentan con un vidrio que protege los ojos de la radiación lumínica, pero se deben mover cada vez que se quiere verificar el trabajo, lo que puede interrumpir la continuidad laboral.
En contraste, en los últimos años han surgido máscaras de nueva generación que aprovechan los avances en tecnología de cristales líquidos (LCD) para crear un escudo protector que responde a la radiación de soldadura ajustando automáticamente su nivel de oscuridad.
Estas pantallas se conocen como "Máscaras de soldadura LCD con oscurecimiento automático" y permiten trabajar de manera más continua y cómoda en comparación con las máscaras clásicas.
Máscara de soldadura LCD
La máscara de soldadura LCD se ha convertido en el estándar para aquellos que se toman en serio este oficio.
Representa la evolución tecnológica de la máscara de soldadura clásica, permitiéndote trabajar de manera continua sin tener que levantar la pantalla para verificar tu trabajo.
El nivel de oscurecimiento de la pantalla se ajusta para brindar la protección necesaria contra la radiación específica del trabajo.
Basta con configurar la sensibilidad requerida, generalmente a través de una rueda, y al encender el arco eléctrico, la pantalla de la máscara se oscurecerá casi de inmediato.
Elegir una máscara de soldadura auto-oscurecida no es complicado, pero no debes pasar por alto algunos parámetros importantes para nuestro negocio.
Las mejores máscaras para soldar con oscurecimiento automático
Ahora te ayudamos a elegir qué máscara de soldadura auto-oscurecida comprar, presentando dos modelos que contienen todo lo necesario para hacerlo posible trabajar cómodamente y con seguridad con todo tipo de máquinas de soldar.
¿Qué factores debemos considerar al evaluar un casco de soldadura con oscurecimiento automático y el rango de protección del vidrio, expresado en términos de la sensibilidad a la luz en la escala DIN?
- En la actualidad, todos los cascos de soldadura homologados incluyen la sensibilidad a la luz para garantizar una protección completa de los ojos del soldador.
- El segundo paso implica comprender la modalidad que permite a la pantalla de cristales líquidos (LCD) oscurecerse.
¿Cuántos sensores?
Cuanto más sensores haya, más rápido y sensible reaccionará el casco al estímulo del arco.
En el mercado hay máscaras con un número de sensores del 1 al 4.
Un solo sensor es insuficiente para proporcionar una protección adecuada.
Con 2 o 3 sensores, el riesgo disminuye considerablemente, y en la mayoría de los casos, se brinda protección contra la radiación ultravioleta e infrarroja.
Los modelos de gama alta, destinados a profesionales, suelen contar con 4 sensores.
La fuente de alimentación de la pantalla de soldadura
El número de sensores no es el único parámetro a tener en cuenta para entender cómo funciona la máscara.
También es importante la forma en que se alimenta la pantalla.
Lo ideal es que sea alimentado por baterías de lápiz, por lo que no corre el riesgo de no estar protegido a la mitad del trabajo.
Las células solares como fuente de alimentación es bienvenida si tienen función de apoyo, aunque sería aconsejable evite las máscaras alimentadas por separado de esta manera, ya que el riesgo de quedarse sin energía es real.
La velocidad de reacción de la máscara depende de la combinación del número de sensores y la eficiencia energética del sistema, que debe ser lo más rápida posible para reaccionar al arco, por lo que no nos ponga en riesgo de radiación.
El intercambio de aire
Otro factor fundamental para aquellos que necesitan llevar la máscara durante muchas horas al día, es intercambio de aire.
De hecho, la máscara debe ser tan segura como segura cómodo, Que le permitirá trabajar cómodamente sin riesgo ceder a tentaciones peligrosas (O quitar os la máscara porque ya no la soportáis más).
Lo ideal es que haya una buena circulación de aire y que haya la posibilidad aplicar filtros de partículas que protegen el aparato respiratorio de los humos de radiación.
Las dos máscaras que hemos escogido combinan muchas de las funciones enumeradas dos productos excelentes que también pueden utilizar la mayoría de profesionales de la soldadura.
3M Speedglass 100
El primer modelo que aconsejamos es de la marca 3M.
La máscara de soldadura con Visera Speedglass 100 con auto-oscurecimiento es un auténtico casco de protección de 360 grados, garantizado por uno de los marcas más conocidas en el campo de los equipos de trabajo.
Está disponible en muchas variaciones de patrones y colores, entre los que hay el modelos como: X Terminator, ases altos y más futuristas.
Aunque el aspecto es diferente, la máscara siempre tiene las mismas capacidades excelentes protección contra la radiación lumínica con filtro electrónico y de cualquier impacto que pueda producirse en el taller.
Existe la posibilidad, en caso de trabajos de soldadura adicionales durante los cuales desea mantener el casco, de bloquear la visera en estado claro.
La máscara también ofrece la posibilidad de utilizar la mayor parte de los archivos filtros de partículas desechable del fabricante y creando una combinación que proteja no sólo de radiación lumínica sino también para inhalaciones resultantes de la soldadura.
Speedglass 100 es perfecto para trabajar en todos los modos de soldadura, Electrodo MIG, MAG, TIG y MMA.
Su versatilidad lo hace excelente para aquellos que quieren empezar a serios y necesitan una pantalla que deje las manos libres y que le permita montar filtros respiratorios sin costar tanto como los cascos con filtro integrado.
Entra quí para disfrutar de una review muy completa de la máscara de soldador 3M Speedglass 100.
Beta-tools 7042 Lcd
El segundo modelo, propuesto por otro fabricante de alto nivel en equipos de trabajo, es el Beta.
La máscara de soldadura Beta Tools 7042 LCD es un casco protector con visera de cristal líquido que protege no solo la vista, sino también la integridad del usuario.
El filtro que protege la vista resguarda tanto de la radiación ultravioleta como de la infrarroja, y su energía proviene de baterías de litio.
Para optimizar su duración, estas baterías de litio están respaldadas por células solares que entran en funcionamiento al aire libre o en ausencia de radiación ultravioleta, permitiendo así ahorrar batería de manera efectiva.
La máscara garantiza un intercambio de aire perfecto, lo que hace que el casco de soldadura de cristal líquido sea cómodo incluso durante largos periodos o en condiciones de calor.
El tiempo de reacción ante el arco de soldadura es de 1/25000 de segundo y vuelve a la claridad en un tiempo variable entre un cuarto de segundo y un segundo, según la configuración de sensibilidad seleccionada, que puede ajustarse en un rango DIN 9 a 13, siendo así más oscuro que la máscara 3M.
La Herramientas Beta 7042 LCD es fácil de ajustar y viene equipada con lentes de repuesto en caso de una improbable avería durante el trabajo.
Este casco para soldadura de auto-oscurecimiento de alto nivel es ideal para profesionales que buscan un producto versátil que proteja en una amplia variedad de trabajos, ya sea en los modos MIG, MAG, TIG o en el modo clásico MMA.
La elección de la máscara de soldadura auto-oscurecida
Elegir entre las dos máscaras de soldadura LCD propuestas depende mucho de cómo esté con la máscara, o mejor dicho, "en la máscara".
Al tratarse de dos productos de máxima calidad desde el punto de vista de la protección que se ofrece, el factor decisivo es la comodidad que ofrecen los dos modelos de casco diferentes. Lo ideal sería poder probar ambos antes de hacer el pedido.
Deja una respuesta